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Limpieza de plástico de los cañones y los tubos de estrangulador.

485 views 31 replies 11 participants last post by  symczyk944  
#1 ·
OK, escuchemos a ustedes, tiradores experimentados, sobre la limpieza de residuos de plástico de taco de sus cañones y tubos de choke.
Métodos, sugerencias, químicos buenos para usar o malos para evitar.
Mike
Solo un juego de palabras, mantengamos esto limpio. :ROFLMAO:
 
#3 ·
WD-40, el mejor removedor de plástico del mercado, rocíe el cañón con un cepillo de latón de un tamaño más grande, nada mejor que haya encontrado, además huele mucho mejor.

cdb
Oye, gracias, otro tipo me dijo que usara un limpiador de frenos de coche.
Pensé que era un buen tema para hablar en esta época del año.
Mike
 
#4 ·
Realmente no acumulo plástico en mis cañones, y solo tengo una escopeta con choques intercambiables y tampoco acumula plástico, pero la limpio después de cada vez que disparo.

Pensé que lo había publicado aquí, pero supongo que no. Una vez hice un experimento con una de mis armas de choke fijo y disparé 1.000 rondas sin limpiar los cañones. Limpié todo lo demás, lubricé todo, pero dejé los cañones. Revisé al final de las 1.000 rondas y no hubo acumulación de plástico y muy poca suciedad de ningún tipo.

Fue un experimento interesante.
 
#5 ·
Realmente no acumulo plástico en mis cañones, y solo tengo una escopeta con choques intercambiables y tampoco acumula plástico, pero la limpio después de cada vez que disparo.

Pensé que lo había publicado aquí, pero creo que no. Una vez hice un experimento con una de mis armas de choke fijo y disparé 1.000 rondas sin limpiar los cañones. Limpié todo lo demás, lubricé todo, pero dejé los cañones. Revisé al final de las 1.000 rondas y no había acumulación de plástico y muy poca suciedad de ningún tipo.

Fue un experimento interesante.
Tal vez sea ese clima seco del oeste tuyo.
Cuando cargaba tacos Celotex y disparaba cartuchos de cobertura, nunca fue un problema.
Acabo de limpiar mi escopeta yuxtapuesta de calibre 20 y encontré suficiente plástico blanco y viscoso en ambos cañones y 4 choques para hacer al menos 1,5 tacos. Se podía ver realmente cuán grueso era el plástico no disuelto en el interior de un choque, probablemente de 0,20 milésimas de grosor.
Quizás, solo quizás, podría ser el calor de la pólvora derritiendo el plástico al salir.
Sí, limpio mis armas después de cada uso, pero solo limpio el ID del cañón una vez al año.
Por lo tanto, este plástico es el resultado de unas 8.000 a 10.000 rondas disparadas a través de él.
Lo que uso para disolver el plástico tarda una eternidad. Por eso el post.
Mike
 
#6 · (Edited)
Este tema se discute en profundidad y en varias ocasiones.

Sin embargo, responderé y le diré que, en mi opinión, no es un problema tan grande como algunos lo hacen parecer. Sin embargo, la acumulación persistente y recurrente de plástico es algo que puede requerir que las áreas afectadas se pulan más suavemente. He utilizado los Flex Hones de Brownells para muchos cañones y recámaras diferentes y proporciona un acabado muy, muy suave sin ningún peligro de alterar las dimensiones del cañón.

También detiene cualquier acumulación persistente de plástico debido a superficies de ánima rugosas.

En cuanto a la eliminación rutinaria de plástico en los tubos de estrangulador, utilizo un taladro a baja velocidad haciendo girar cualquier cepillo de ánima barato que no sea de acero. Tarda solo 5-10 minutos en hacer un juego completo de tubos de estrangulador. Para los cañones, en la rara ocasión en que lo necesitan, uso un poco de limpiador de carburador y luego cualquier cepillo o bola de lana de acero para limpiarlos.

Últimamente, he descubierto que las almohadillas Big 45 Frontier hacen un trabajo muy rápido para limpiar fácil y rápidamente el plástico y todos los demás detritos. Las compro directamente al fabricante y 2 almohadillas con envío gratuito son más baratas que el almacén de Bezos. Prefiero usarlas ahora más que de cualquier otra manera.

 
#7 ·
Este tema ha sido discutido en profundidad y en varias ocasiones.

Sin embargo, responderé y le diré que, en mi opinión, no es un problema tan grande como algunos lo hacen parecer. Sin embargo, la acumulación persistente y recurrent de plástico es algo que puede requerir que las áreas afectadas se pulan más suavemente. He utilizado las Flex Hones de Brownells para muchos cañones y recámaras diferentes y proporcionan un acabado muy, muy liso (más liso que nuevo) sin ningún peligro de alterar las dimensiones del cañón.

También detiene cualquier acumulación persistente de plástico debido a superficies de cañón rugosas.

En cuanto a la eliminación rutinaria de plástico en los choques, utilizo un taladro a baja velocidad haciendo girar cualquier cepillo de cañón barato que no sea de acero. Tarda solo 5-10 minutos en hacer un juego completo de choques. Para los cañones, en la rara ocasión en que lo necesitan, uso un poco de limpiador de carburador y luego un cepillo o una bola de lana de acero para limpiarlo.

Últimamente, he descubierto que las almohadillas Big 45 Frontier hacen un trabajo muy rápido para limpiar plástico y cualquier otro detrito de manera fácil y rápida. Las compro directamente al fabricante y 2 almohadillas con envío gratuito son más baratas que el almacén de Bezos. Prefiero usarlas ahora más que de cualquier otra manera.


Sí, gracias, acabo de mirar Big-45 y Brownell's, limpiadores de cañón, serpientes de cañón, pulidores de cañón, Hoppy's, Remington, B-C, electrodos, cepillos de cañón, etc.
Solo estaba pensando; para cañones y choques que rara vez necesitan ser limpiados, hay tantos productos para eliminar el plástico y la suciedad de las ID de los cañones.
Mike
 
#13 ·
He utilizado las Flex Hones de Brownells para muchos cañones y recámaras diferentes y proporciona un acabado muy, muy liso (más liso que nuevo) sin ningún peligro de alterar las dimensiones del cañón.
Deberías decir "alterando mucho". Si alguna vez has mirado una superficie de metal bajo un microscopio, parecerá irregular. Por supuesto, la potencia del microscopio y el grado de acabado de la superficie dictan qué tan malo es. Las flex hones (bueno, todas las honneuses, independientemente de su material), cortan los picos. Son los picos irregulares los que agarran tus parches de limpieza, agarran el plástico, etc. Luego, el plástico se acumula en los valles.

Si el cañón se fabrica mediante un método de herramienta de corte, la nitidez del escariador del cañón dicta qué tan malo es el acabado de la superficie. Un cañón que se forja por rotación termina tan liso como el mandril al que se martilla. Cuando hacía trabajos de metal de precisión, siempre hacía los cortes de acabado con una herramienta de corte afilada.

Un par de pasadas ligeras con la hone de calibre fino podrían eliminar unas pocas centésimas de milímetro, tal vez hasta una centésima (esto puede variar, ya que nunca he honeado un cañón de escopeta, pero he pulido muchas, muchas piezas, incluidas piezas para el sistema de guiado de un misil, que debían pulirse mucho para funcionar correctamente [tecnología de 35 años])

Si una persona honnea su cañón repetidamente, eventualmente alterará el tamaño. La cantidad, por supuesto, depende de la frecuencia y el número de pasadas que se utilice la hone, y de la dureza del metal en sí, junto con el acabado superficial original.

Pero, de nuevo, la alteración se medirá en centésimas de milímetro (o fracciones de ellas), no en décimas de milímetro. Los métodos de fabricación normales y las tolerancias pueden tener en cuenta esa variación en un cañón, dependiendo de dónde se encuentre en la carrera de fabricación y los intervalos de cambio de la herramienta de corte.

Como ventaja, cuanto más liso sea el calibre, menor será la presión y mayor la velocidad que entregará debido a la reducción de la fricción, ya que la fricción son solo los picos irregulares que se arrastran unos contra otros.

Un cañón (o cualquier superficie) de aspecto y tacto "más liso" se ve más brillante porque hay muchos más picos y valles (pero más finos) para reflejar la luz. Si alguna vez has sentido y mirado bloques patrón, no se ven tan "brillantes", en realidad un tipo de acabado mate, pero están tan lisos que se pueden "unir" y la adhesión molecular los mantiene bloqueados. En un taller, si alguna vez hubieras usado un micrómetro de punta de carburo en los bloques patrón de acero del taller, te habrían despedido, ya que las puntas de carburo destruirían el acabado.

Con el desarrollo de las cerámicas, los bloques patrón ahora se fabrican con ese material para una vida útil y resistencia al desgaste aún mayores.


Aquí hay una buena explicación del acabado de la superficie.


Esta es la cita de Brownells, note las palabras "cut" y "abrasive".

Cientos de "bolas" abrasivas montadas en un eje flexible: la forma más rápida y fácil que hemos encontrado para limpiar y pulir cañones viejos o dar un acabado de espejo a los nuevos. Para cañones usados, la hone Media-Gruesa, seguida de la Fina, elimina puntos ásperos y apretados y deja el calibre con un acabado brillante que puedes ver y sentir. . . simplemente pasa un parche antes y después; ¡la diferencia es asombrosa! También descubrimos que podíamos sentir puntos apretados durante el honing y dedicarles tiempo extra hasta que estuvieran uniformes. En cañones nuevos, la hone Fina por sí sola eleva el acabado de fábrica a un acabado hermoso y brillante como un espejo que realmente complace al cliente. Fácil de usar: sujétalo en un taladro eléctrico de velocidad variable; moja la hone con aceite Flex Hone®; enciende el taladro e inserta la hone en el cañón desde el extremo de la recámara (si es posible). A medida que corta, se desarrolla una suspensión de abrasivo y aceite para ayudar a acelerar la acción de corte. Flex Hone® disponible (mostrado abajo) en juegos y honneuses individuales para cañones de calibre 10, 12, 16 y 20, así como recámaras .410. También, honneuses de tamaño especial para recámaras de calibre 10, 12, 16, 20 y .410. Las instrucciones lo guiarán a través de los pasos para un trabajo perfecto. (¡DEBE usar aceite Flex Hone® - todos los demás aceites destruirán las "bolas" abrasivas y anularán nuestra garantía!)
 
#17 ·
Deberías decir "alterando mucho". Si alguna vez has mirado una superficie metálica bajo un microscopio, parecerá irregular. Por supuesto, la potencia del microscopio y el grado de acabado de la superficie dictan qué tan malo es. Las honneuses flexibles (bueno, todas las honneuses, independientemente de su material), cortan los picos. Son los picos irregulares los que atrapan tus parches de limpieza, atrapan el plástico, etc. Luego, el plástico se acumula en los valles.

Si el cañón se fabrica mediante un método de herramienta de corte, la nitidez del escariador del cañón dictará qué tan malo es el acabado de la superficie. Un cañón que se forja por rotación termina siendo tan liso como el mandril sobre el que se martilla. Cuando hacía trabajos de precisión en metal, siempre hacía los cortes de acabado con una herramienta de corte afilada.

Un par de pasadas ligeras con la honneuse de calibre fino podrían eliminar unas pocas centésimas de milímetro, tal vez acercándose a una décima (esto puede variar, ya que estoy especulando, ya que nunca he honneado un cañón de escopeta, pero he pulido muchas piezas, incluidas piezas para el sistema de guiado de un misil, que debían pulirse mucho para funcionar correctamente [tecnología de 35 años])

Si una persona honnea su cañón repetidamente, eventualmente alterará el tamaño. La cantidad, por supuesto, depende de la frecuencia y el número de pasadas que se utilice la honneuse, y de la dureza del metal en sí, junto con el acabado original de la superficie.

Pero, de nuevo, la alteración se medirá en décimas de milímetro (o fracciones de ellas), no en décimas de milímetro. Los métodos de fabricación normales y las tolerancias pueden tener en cuenta esa variación en un cañón, dependiendo de dónde se encuentre en la línea de fabricación y de los intervalos de cambio de la herramienta de corte.

Como ventaja, cuanto más liso sea el ánima, menor presión y mayor velocidad entregará debido a la reducción de la fricción, ya que la fricción son solo los picos irregulares que se arrastran unos contra otros.

Un cañón (o cualquier superficie) de aspecto y tacto más "liso" parece más brillante porque hay muchos más picos y valles (pero más finos) para reflejar la luz. Si alguna vez has sentido y mirado bloques patrón, no parecen tan "brillantes", en realidad un tipo de acabado mate, pero están tan lisos hasta una dimensión que se pueden "unir" y la adhesión molecular los mantiene bloqueados. En un taller, si alguna vez hubieras usado un micrómetro de punta de carburo en los bloques patrón de acero del taller, te habrían despedido, ya que las puntas de carburo destruirían el acabado.

Con el desarrollo de las cerámicas, los bloques patrón ahora se fabrican con ese material para una vida útil y resistencia al desgaste aún mayores.


Aquí hay una buena explicación del acabado de la superficie.


Esta es la cita de Brownells, note las palabras "cut" y "abrasive".
Bueno, todas mis armas tienen cañones impregnados de cromo de Beretta a Rizzini, deberían ser bastante lisos. Pero los choques son de acero inoxidable mecanizado y ahí es donde ocurre el 90% de la acumulación de plástico en mis armas, especialmente en el extremo de alimentación. Ojalá hubiera tomado fotos antes de limpiarlos, eso causaría pánico a la gente que compra limpiadores de cañones en la tienda.
Un copo parcialmente disuelto salió del tubo de skeet de aproximadamente 1/4 "por 3/8", lo medí en .16-Th., me pregunto qué era antes de empezar con el limpiador de cañones?
No me gustan mucho esos cepillos abrasivos para cañones, creo que dejarán ranuras.
Preferiría comprar o usar una honneuse cilíndrica de 3 cuchillas si fabrican una para calibre 20/28.
Mike
 
#14 · (Edited)
Aprecio que su experiencia en honing sea mucho mayor que la mía, pero dado que el sistema de flex-hones discutido no es rígido y está dimensionado para el tamaño del calibre, no veo cómo podría JAMÁS realizar un cambio dimensional notable/práctico en el cañón de una escopeta. Ciertamente no usando los granos que proporciona Brownells.

Para respaldar mi comentario, puedo decirle que una de las primeras personas que me recomendó estos flex-hones fue un armero de cañones paralelos, ya fallecido, Buck Hamlin. Nos conocimos bien después de una asociación de 30 años. Me explicó que incluso al modificar un cañón de arma para abrir ligeramente el choke, no podía usar el sistema flex-hone.

¿Por qué? Porque nunca eliminaría metal hasta el punto en que pudiera medirlo y, por lo tanto, no cambiaría el choke. Los usaba después de haber logrado el cambio dimensional deseado con un honador tradicional para alisar los cortes que hacía.

Le creo porque he intentado lijar/pulir metal con papel de lija de grano 600-800 (que es todo lo que está disponible en Brownells) y nunca he visto un cambio dimensional medible. De hecho, es difícil y requiere mucho tiempo hacer cualquier cambio medible con un grano tan fino en madera, y mucho menos en acero endurecido.

Tiene razón, la pasta corta las puntas del metal irregular causado por el proceso de escariado, pero luego simplemente deja de eliminar metal. Puede sentir la diferencia en la facilidad con la que gira el taladro después de que los flex-hones han hecho su trabajo.

Tiene toda la razón, el efecto plateau es lo que el sistema logra.

Considero que los flex-hones son muy útiles en las recámaras de las escopetas semiautomáticas que siempre se benefician de una superficie lisa y los he utilizado de manera muy eficaz para pulir las matrices en las recargadoras PW. ¡La diferencia que marcó en el esfuerzo para mover la manivela a través de un ciclo de carga en una PW 800 fue dramática!

Por lo tanto, concluiré que en este caso, no estoy de acuerdo con su opinión experta y digo que no creo que se realice ningún cambio medible en el interior de un cañón si se utilizan los Flex-Hones fabricados por Brush Research y vendidos por Brownells.

Sin ofender, pero tendremos que estar de acuerdo en estar en desacuerdo.
 
#15 · (Edited)
Tenga en cuenta que dije milésimas de pulgada y seguirá cortando hasta que tal vez solo corte diezmilésimas de pulgada, pero todavía está cortando. Para medir eso, el armero promedio tendrá que tener herramientas que midan tan pequeño, y simplemente no las tienen, cuestan demasiado.

Así que puedes estar de acuerdo o en desacuerdo, pero estás equivocado. Ten en cuenta que dije

Si una persona pule su cañón repetidamente, eventualmente alterará el tamaño. La cantidad, por supuesto, depende de con qué frecuencia y durante cuántas pasadas se utiliza el pulidor, y de la dureza del metal en sí, junto con el acabado superficial original.
Entonces, ¿tienes instrumentos o alguien que mida .0001 o menos? El calibre de cañón caro de mi amigo solo mide definitivamente hasta .001, menos es una conjetura. Así que decir que dejan de cortar es un completo error, simplemente reducen la velocidad de cuánto cortan.

Ahora, a los granos proporcionados por Brownells. Compré un cañón Ithaca que tenía picaduras de óxido por estar parado y agua/condensación en una línea en lo que era la parte inferior. Las picaduras de óxido se extendían hasta la recámara. Mi amigo armero tiene un pulidor de recámara de grano más grueso que eliminó las picaduras pero también agrandó la recámara unos cuantos milésimos de pulgada porque eliminan material radialmente.

Mi otro amigo armeiro tiene pulidores de cañón de varios granos y pudo eliminar las picaduras del cañón. Llevó tiempo, eran profundas. ¿Hace daño, no, es solo como rectificar un poco.

En cuanto a abrir los estranguladores, por supuesto que no. Hablemos de las constricciones de estrangulador de calibre 12. Un FULL es .035 mientras que un Imp Mod es .025. Esa es una diferencia de .010 de pulgada. Llevaría mucho, mucho tiempo pulir .010. ¿Qué tal un Full a un MOD (constricción .019), así que hay que sacar .016, eso se traduce en .008 por un lado porque no estás quitando el material de un solo lugar, lo estás quitando por igual en todo el dial. .008 a las 12 y .008 a las 6, etc.

Así que, una vez más, dije:

Pero, una vez más, la alteración se medirá en milésimas de pulgada (o fracciones de las mismas), ¡no en décimas de pulgada!
Para limpiar mi cañón, la cantidad pulida fue del orden de milésimas de pulgada. Las picaduras eran lo suficientemente profundas como para sentirlas con la punta de un lápiz. Para poder sentir una picadura con la punta de un lápiz, tiene que tener al menos un par de milésimas de profundidad. Por lo tanto, los pulidores de grano más grueso proporcionados por Brownells tienen que ser capaces de eliminar esa cantidad de material.

Si la picadura tenía .002 de profundidad, eso significa que se eliminó al menos .0021 por un lado, aumentando el diámetro del cañón en el área de la picadura en .004.

.010 son diez veces .001. Fracciones de eso, como dije, son 100 o incluso 1000 veces .001, pero aún medibles con los instrumentos adecuados.

Y sí, tuve esa experiencia, pude ajustar mis micrómetros para que fueran precisos a .00005 de pulgada.

Y para empezar, dije
Deberías decir "alterando mucho".
Podría haber afinado esa declaración para decir alterando mucho para tener un impacto práctico o un cambio dimensional significativo (para el pulido fino).
 
#16 ·
Incluso cuando un cilindro de motor se hondea después de mandrinarlo, solo se quitan unas pocas milésimas. Las hondeadoras simplemente no eliminan grandes cantidades de metal. Pero lo hacen y continúan eliminando metal, solo que cada vez es menos hasta que los picos y los valles son tan pequeños que ahora hay más material en contacto y es más difícil de eliminar.
 
#18 ·
Los cepillos típicos de bronce fosforoso no rayarán sus tubos de choke. Están hechos de material sustancialmente más blando y no son macizos.

Intenta sujetar uno de esos cepillos de bronce fosforoso en un taladro y luego, mientras lo sujetas en un tornillo de banco, gíralo lentamente y pasa el tubo de choke primero por el lado de la falda. En menos tiempo del que se tarda en escribir esto, quedará perfectamente limpio. Easy Pzey.
 
#19 ·
Los cepillos típicos de bronce fosforoso no rayarán sus choke tubes. Están hechos de material sustancialmente más blando y no son sólidos.

Intenta sujetar uno de esos cepillos de bronce fosforoso en un taladro y luego, mientras lo sujetas en un tornillo de banco, gíralo lentamente y pasa el choke tube sobre él, primero por el lado de la falda. En menos tiempo del que se tarda en escribir esto, quedará perfectamente limpio. Easy Pzey.
¡¡ABSOLUTAMENTE!! ¡Tienes toda la razón!

Además, esas piedras de afilar cerámicas no tienen las bolas alineadas radialmente. Si las miras de cerca, están en una ligera hélice, lo que les impide cortar ranuras, especialmente si se mantienen en movimiento. No están diseñadas para permanecer en un solo lugar y girar, eso puede cortar un punto bajo a lo largo de la piedra de afilar, de hecho, ni las de tres piedras tampoco.

Si un choke está "cortando" plástico del wad, deberías ver si el diámetro del ánima es realmente mayor que el wad (o descentrado) causando un escalón.

Mi amigo mecanizaba choke tubes así intencionalmente para concursos de pavos. Ellos (los armeros de concursos de pavos) tienen todo tipo de trucos para mantener el wad y la columna de perdigones juntos tanto como sea posible. Afeitarlo, ralentizarlo, cualquier cosa para evitar que los perdigones se dispersen (así que estaban afeitando plástico así).

Construyó escopetas que hacían estallar el centro de un objetivo X a 30 yardas. 1 agujero irregular de cualquier cartucho que se proporcionara. En los concursos de pavos, disparas sus cartuchos.